sábado, 7 de febrero de 2015

Carrera de La Paz

Un año más, el 30 de enero, celebramos en el colegio el día de la Paz.
Como siempre, alumnos, profesores y personal de administración y servicios, nos unimos en el patio para expresar y compartir de diferentes maneras lo que para nosotros es la Paz. 

Este año, como novedad, los alumnos mayores (ESO y BACHILLERATO) se  ocuparon de los alumnos pequeños (INFANTIL y PRIMARIA) durante toda la celebración, acompañados siempre por sus tutores. Hay que decir que a ambas partes les encantó la experiencia.

También como novedad, este año se trabajó el día de la Paz por ciclos.

Educación infantil fue el encargado de abrir el acto.

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE
 

Una vez que todos los ciclos expesaron sus deseos de Paz, los alumnos mayores a los pequeños y viceversa, escribieron en la cara la palabra PAZ, lo que llevó a un momento de encuentro entre alumnos muy divertido.


A continuación se celebró la tercera carrera de la Paz donde el esfuerzo de los niños se traduce en ayuda para quien más lo necesita.




Y después de tanto esfuerzo... algo de bebida y comida para reponer fuerzas.


Y para terminar la jornada, nuestro diploma de corredor.



2 comentarios:

  1. Me ha encantado el video. Como ya dije en el proyecto de El Greco, me parece una idea estupenda que se hagan actividades conjuntas con los mayores, los niños se relacionan entre ellos de formas diferentes y tienen unas dinámicas de aprendizaje muy interesantes que creo que se deben potenciar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo estaba emocionado en su 2ª carrera por La Paz :-) me parece una iniciativa preciosa y una buena forma de que los peques sientan que pueden ayudar a quien lo necesite con su esfuerzo, espero que esta carrera se repita muchos años !!
    Gracias por las fotos y los videos !!

    ResponderEliminar