domingo, 6 de diciembre de 2015

1 Gimcana San José de Calasanz

El viernes 27 de noviembre celebramos el día de San Jose de Calasanz.
San José de Calasanz, fundador de la Orden de las Escuelas Pías, primero en evangelizar en “La Piedad y Las Letras” a todos los niños, pobres y ricos. Nació en Peralta de la Sal, fue el primer hombre en crear un sistema educativo gratuito del mundo a cualquier niño de cualquier clase social y de cualquier culto religioso, siguiendo a Dios al Escuchar la voz del Señor, que le dijo: "José, entrégate a los pobres. Enseña a estos niños y cuida de ellos". Murió en Roma, a los 91 años de edad. El Papa Pío XII le declaró en 1948 "celestial patrono de todas las escuelas populares cristianas".
De San José de Calasanz las Religiosas Calasancias toman su nombre, fundada por un escolapio, El Padre Faustino, continuando su labor educativa y evangelizadora.
Para celebrar este día, toda la Comunidad Educativa, participó en una Gimcana donde, cómo podéis ver a continuación, además de las y vídeos publicados en la web del colegio. Todos nos lo pasamos muy muy bien.
Aunque la Gimcana tenía 10 pruebas, Educación Infantil participó en 9; al finalizar cada una de ellas, dos niños, en representación de toda la clase, bajaba al patio con un alumno mayor para entregar una ficha de un puzzle que habría que formar al conseguir terminar todas las pruebas.









1 comentario:

  1. Una iniciativa súper chula, que además de ser divertida fomenta la colaboración y trabajo en equipo, me encanta !!
    Mil gracias por las fotos !!

    ResponderEliminar